lunes, 13 de mayo de 2019

ARTICULO COMUNICACIÓN 1001

En este espacio coloque el articulo relacionado con su tema de investigación. Gracias.

7 comentarios:

  1. ENCUESTA RELACIÓN PADRES E HIJOS

    Mediante un estudio realizado a un grupo de jóvenes, se pudo determinar el tipo de relación que tiene con sus padres, el objetivo de dicha encuesta era analizar algunos factores importantes en la relación padres e hijos.

    A continuación se explicara lo analizado en la encuesta. Los jóvenes encuestados están en un rango de edad de los 10 a los 26 años y según las estadísticas estos jóvenes tienen una buena comunicación con sus padres, no pelean con ellos frecuentemente, existe confianza en la relación y la mayor parte de estos jóvenes lleva una mejor relación con su mamá

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. MENSAJES SUBLIMINALES EN LAS CANCIONES

    Un mensaje subliminal es una señal diseñada para pasar por debajo de los límites normales de percepción.
    Se trasmite por canciones en un modo breve como la DÉCIMA DE UN SEGUNDO y pasa desapercibida por la mente consciente y la persona percibe el mensaje de manera subconsciente.

    Para saber acerca de este tema hicimos una encuesta en la cuál el 75% de las personas tienen entre 15 y 19 años, según estos resultados obtenidos podemos decir que el género de música mas escuchado es el urbano, por lo cuál las personas creen que hay mensajes subliminales en el genero del trap, en este género se ha escuchado un 64% de mensajes sexuales, por consiguiente el 61% de las personas saben que estos mensajes hacen populares las canciones, el 86% son jóvenes los que estan mas al tanto de este tema y el 51% de las personas no saben cual es el objetivo de estos mensajes.

    Por lo tanto concluimos que las personas no tienen muy presente este tema pero saben de su ''EXISTENCIA'' debido a que no es un tema al cual se le preste atención la gente no esta al tanto de este tipo de mensajes, lo curioso es que el promedio mayor de genero escuchado es el urbano esto significa que los jóvenes son quienes mas escuchan este genero y por lo tanto saben que las canciones que repiten dia tras dia traen ciertos mensajes *Ocultos* y para terminar concluimos que la gente no le presta atención a este tema aunque escuchen musica dia tras dia y repitan a cada rato cada mensaje subliminal oculto.
    1001
    Daniela Villamizar
    Isa Quiceno
    Mariana Rodríguez
    Santiago Becerra
    Paula Solarte

    ResponderEliminar
  4. Aprendizaje en el colegio

    Se hizo un diagnostico nada detallado con el fin de dar a conocer como ven los estudiantes del colegio Gustavo Morales Morales su institución y el método de aprendizaje aplicado en esta, además de eso se intentó captar sus opiniones en cuanto a lo que el colegio puede mejorar o cambiar.
    La encuesta realizada “Aprendizaje en el colegio” obtuvo un total de 104 encuestados, tomando algunos datos personales y realizando una serie de preguntas referentes al tema se pudo ver que:
    * El 76% de los encuestados son estudiantes entre los 15 y 19 años de edad, 21 % entre los 10 y 14 años y solo el 3% era mayor de 20 años.
    *El 56% de los encuestados son hombres, 42% son mujeres y solo el 2% pertenecen a un género distinto.
    *El 98% de los encuestados son estudiantes de bachillerato.
    *En la primera pregunta que fue: ¿Considera bueno y suficiente lo que aprende en el colegio GMM? Se obtuvo un empate entre los que opinaron que “si” y los que se inclinaron porque “podría mejorar” con un 48% para ambas partes y un 6% restante para los que dijeron que “no”.
    *En la segunda pregunta: ¿Considera que lo aprendido en el colegio le servirá para su proyecto de vida? El 57% de los encuestados respondió que “si”, el 30% dijo que “tal vez” y el 13% restante dijo que “no”.
    * En la tercera pregunta: ¿Considera que la institución apoya el desarrollo del pensamiento crítico, lógico y propio? Pudimos evidenciar que el 55% dijo que “si” lo hacía, el 35% dijo que “muy poco” y el 10% restante dijo que “no”.
    *En la cuarta pregunta: ¿Qué asignatura le gustaría que se dictara en el colegio? Hubo un resultado bastante parejo pero dando como ganador a “música” con el 34%, en segundo lugar a “danzas” con un 30%,”karate”, con un 10% y “otra” con un 26%.
    *En la quinta y última pregunta: ¿Considera necesarias las tareas para el aprendizaje? Es donde se pudo notar la mayor polémica ya que el 46% de los estudiantes dijo “claro que sí”, el 46% dijo que “no, porque con tanta tarea nos preocupamos más por presentar que por aprender” y solo el 8% dijo que “le da igual porque solo se copia”.
    CONCLUSIÓN
    Se puede concluir gracias a la estructuración de la información obtenida que la educación tienen nuevos retos ya que lo demostrado en las encuestas es que la conformidad en cuanto a lo que se aprende en el colegio no es, y ni se acerca a ser total.
    También es válido reconocer que una de las preguntas que más impacto generó en la encuesta es la que se refería a la utilidad de las tareas en el proceso de aprender en la institución, y esto nos lleva preguntarnos ¿realmente asumimos responsabilidades? ¿de verdad se aprende? O, ¿se podría mejorar todo esto cambiando las metodologías?.
    10-01
    Paula Barriga
    Juan Gualtero
    Kevin Mariño
    Julián Pacheco

    ResponderEliminar
  5. Para nuestra encuesta realiza para la clase de comunicación decidimos escoger el tema del maquillaje pero con una profundización más hacia las precauciónes y la informacion que se supone que deberían saber sobre los productos que usan a diario o de vez en cuando, saber si ellos invierten lo necesario en productos de calidad que aplican sobre su piel, esta encuesta además de ser hecha a los estudiantes del colegio Gustavo Morales Morales también se realizó a nuestros amigos de fuera del colegio, a conocidos de nuestra comunidad y a a amigos de nuestros amigos; todo esto para tener una Respuesta más concreta, porque se le realizo a personas de diferentes edades y con un rango educacional diferente. Para empezar nuestro cuestionario consistió de 8 preguntas, de las cuales 3 fueron personales; para empezar preguntamos como si sabían los riesgos de usar maquillaje de imitación o NO original y si gastan lo necesario para un buen predicho entre otras. Para empezar nuestro primer dato recogido fue que un 77.9% al frente de un 100 % fueron mujeres dejando a tan sólo un 17.3% que fueron hombres, dando a conocer que todavía existe el tabú de que los hombres no deben usar maquillaje y que esto solo está destinado para las mujeres; para nuestro segundo dato recogido tuvimos un 51.9% de personas que usan maquillaje a diario, un 30.8 de que lo usan algunas veces y un 17.3 que no usan maquillaje, dándonos a conocer que más de la mitad de los encuestados usan maquillaje así sea de vez en cuando permitiéndonos saber que el margen de error es muy bajo; para nuestro tercer dato recogido tuvimos un 42.3% de los encuestados que reconocen los peligros de usar marcas no originales o imitaciones, un 41.3% no saben de estos peligros y tan sólo un 16.3% no le presta atención a esto dándonos a conocer que las personas encuestadas tienden a desconocer los peligros de este, debido a que el margen de diferencia entre sí y no es mínimo y más alarmante que no conozcan estos datos; en cuanto al uso de marcas reconocidas tuvimos un 44.2% que si las usan, un 19. 2% que no las usan y un 36.5% que las usan de vez en cuando dándonos a conocer que la mayoría si les importa saber de productos de calidad; ahora tenemos 36.5% que hasta de 11 a 25 mil pesos en maquillaje dándonos a conocer que usan pocos productos pero gastan los necesario para estos, un 26% que hasta más de 26 mil pesos en sus productos, personas que realmente les importa su piel y quieren cuidarla, tenemos un 22.1 % que no tienen maquillaje propio y prefieren usar el otras personas sin saber o importarle los ptelogros que conlleva esto y por último tenemos un 15.4 % que hasta de 5 a 10 mil pesos, personas que no les importa el cuidado de su piel y no saben o ignoran los ptelogros de usar estos productos; para nuestro último dato recogido preguntamos que piensan acerca del uso de maquillaje en los hombres sabiendo que en la primera encuesta la mayoría fueron mujeres tenernos una respuesta más concreta de lo que ellas piensan, ahora sabemos que 44.2% les parece normal, a un 30.8% no les parece normal y a un 25% no les interesa permitiéndonos saber que la mayoría de las escuentadas en este caso, mujeres, no sufren del tabú hablando anteriormente que consiste en que el maquillaje es solo para las mujeres. En conclusión, atrás vez de la encuesta pudimos averiguar que la mayoría de los preguntados nos saben y y la otra mayoría saben y saben los peligros de usar marcas no originales o imitaciones pero sin importar que no sepan esto están dispuesto a gasta una suma considerable en marcas reconocidas. Dato: nos basamos en algunas preguntas que el maquillaje consiste en varios productos, y lo mínimo que valen unos polvos compactos, claro de buena calidad no bajan de 10 mil pesos, tan solo en un producto; entonces las personas que gastan menos de 10 mil, compran varios productos y de mala calidad por obvias razones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes: Diego coronel avila,Gensy Pérez, Daniela torres

      Eliminar
  6. ANALISIS ENCUESTA SOBRE LA LECTURA
    En la actualidad, la tecnología está al alcance de nuestras manos para hacer mucho más fácil y sencilla nuestras vidas, la importancia de este es que ha ayudado al ser humano a adaptarse a su entorno y a la evolución de este, sin embargo no todo es bueno, esta también nos ha llevado a dejar de lado factores muy importes en nuestras vidas cotidianas, una de esta podría ser la lectura, ya que cierta parte de la población la ha dejado de lado, convirtiendo de este factor tan importe y necesario una actividad un poco escasa
    A continuación hicimos una encuesta donde comprobamos la importancia que le da la población a la lectura.
    Basado en nuestro análisis de las respuestas podemos darnos cuenta de:
    Al 80.8% De nuestros encuestados les gusta leer, dejando en un 19.2% a las personas que no le dan importancia a esta.
    Teniendo en cuenta que 60% de las personas lee de 1 o 2 libros al año, dejando a un 24.8% a los que leen de 3 a 5 y un 9.6% los de 6 a 10 libros.
    Siendo de estos un 74.4% las personas que consideran importante utilizar libros impresos para consultar información y dejando al 25.6% de personas que no piensan lo mismo
    Observamos un porcentaje de 47.2% personas a las cuales lee o les gustaría leer libros virtuales, un 45.6% de quienes considerarían hacerlo, dependiendo la situación y un 7.2% de quienes no lo harían.
    En el género literario según los encuestados encontramos de primera opción el Romance siendo de estas las más leídas, seguido del suspenso, fantasía, informativo, realismo y dejando de último lugar como menos leído al género épico.
    También tomamos en cuenta que el porcentaje de las personas que más les gusta leer se encuentran en un nivel de estudio de bachillerato siendo esta un 60% seguido de los universitarios con un porcentaje de 24%.
    Por último el rango de edad de las personas a las que les gusta leer es de un 40% los que se encuentran entre los 16-20 años, un 27.2% los de 10-15 años, y un 24.8% los de 26 o más.
    Teniendo en cuenta los datos arrojados por la encuentra podemos determinar que a la mayoría de las personas les gusta leer a través de medios impresos, con un gusto preferible en el género literario siendo mayoría los jóvenes en un rango académico de bachillerato.
    Vanesa Castellano
    Nataly Ramirez
    Ruth Camargo
    Crisbel Suarez
    Wilson Castro



    ResponderEliminar

TUTORIAL CAMTASIA

Quizás  AQUÍ te interese descargar CAMTASIA y disfrutar de este maravillosos editor de audio y vídeo.